Las Mejores 3 Ideas de decoración para una oficina

Pasamos muchas horas al día en una oficina y por eso es importante convertirla en un espacio cómodo y agradable. Trabajar en un buen ambiente fomenta la productividad, por ello cada detalle ha de ser mimado y cuidado.

Las plantas pueden ser un referente esencial en la decoración de oficinas y no meros elementos ornamentales. Las plantas contribuyen a crear un ambiente idóneo para desarrollar la actividad laboral. Son beneficiosas para la salud psicológica de los trabajadores, reduciendo el estrés y dando una sensación de bienestar, haciendo que las personas se sientan a gusto en su puesto de trabajo.

A continuación te damos 3 ideas que te ayudarán a saber cómo decorar una oficina de trabajo de forma sencilla.

¡Ten en cuenta estas ideas o consejos y ponte manos a la obra!

1. El color de las paredes

Seleccionar el color de las paredes para decorar una oficina no es una tarea fácil. ¿Qué se debe tener en cuenta? Obviamente debes tener en cuenta el tipo de negocio y el sector al que te dedicas. No es lo mismo decorar un despacho de abogados, que un despacho de marketing, de diseño de interiores, etcétera. No obstante,  los colores ideales para decorar una oficina según el Feng Shui son los siguientes:

  • Blanco y gris: son los colores de la pureza y pueden ser una opción interesante para un oficina de un sector más ‘formal’, como por ejemplo: una asesoría, una consultoría, un despacho de abogados, etcétera. Estos colores crean ambientes limpios y ordenados.
  • Verde: el color verde es el color que simboliza el crecimiento, por ello es una opción muy acertada para un negocio. Además, el color verde en tonos claritos es capaz de recudir considerablemente la fatiga visual. Nos gusta para sectores relacionados con la naturaleza, tales como floristerías, tiendas de animales, e incluso para oficinas de turismo.
  • Lavanda: el color lavanda es un color muy Ying y es perfecto para fomentar la concentración mental, fundamental en una oficina. Es un color que en tonos muy suaves también puede ser perfecto para las oficinas de muchos tipos de negocios, por ejemplo: oficinas de negocios relacionados con la moda y la estética.

2. Crea espacios limpios

Una oficina es un lugar de trabajo donde las personas deben concentrarse y sacar lo máximo de ellas. Para conseguirlo, tal y como hemos mencionado con anterioridad, es necesario crear un buen ambiente. Para ello, desde Verdissimo te recomendamos que apuestes por el famoso ‘menos es más’ de Van der Rohe, creando espacios limpios, con el mobiliario justo, con el objetivo de no cargar demasiado el ambiente.

3. Selecciona el estilo más adecuado

Antes de comenzar a decorar la oficina es necesario que selecciones el estilo más adecuado para ella. Pero, ¿Cómo hacerlo? Ten en cuenta que en función del estilo de la oficina proyectarás una imagen u otra. Por este motivo, lo más adecuado es que tengas en cuenta el sector laboral, entre otras cosas. Por ejemplo, para un despacho de abogados puedes optar por estilos más minimalistas, para una oficina de marketing puedes ser un poco más atrevido y apostar por estilos más boho.

Existen multitud de estilos de decoración: farmhouse, escandinavo, nórdico, minimalista, marinero, boho chic, campestre, rústico, etcétera.

Algunos estilos de decoración que se llevan esta temporada para la decoración de oficinas son los siguientes:

  • Estilo minimalista: es un estilo de decoración de oficinas modernas. Con este estilo se busca crear espacios limpios y con armonía. Normalmente se utilizan colores muy neutros.
  •  
Ir Arriba